Arequipa

Anuncian llegada de Antauro a seis provincias de Arequipa

23 de septiembre de 2022
Humala convoca a miles.

RESERVISTAS ALISTAN CITAS EN VALLE DEL TAMBO, EL PEDREGAL Y SECOCHA

Se realizará mitin en la Ciudad Blanca y homenaje a fallecido en el Andahuaylazo.

Ataviados con trajes militares, ayer un grupo de reservistas del Ejército anunciaron que la gira por el sur del Perú de Antauro Humala Tasso, tiene una posible fecha de arribo a Arequipa, entre los días de la segunda semana de octubre.

Previamente, el recientemente liberado líder del movimiento etnocacerista concluirá sus visitas a localidades de Cusco, y pasará a Puno y Tacna antes de llegar a nuestra región. Según confirmó Rolando Taca, dirigente de los reservistas, en Arequipa, Antauro visitará la ciudad El Pedregal en Caylloma, Valle del Tambo en Islay, Camaná y Secocha, en Camaná. Quedan otros dos centros urbanos por definir durante la gira, aunque señaló que organizarán una romería en honor a Walter Merma Choquehuanca, insurgente muerto durante el Andahuaylazo que protagonizó Humala Tasso, además de un mitin para congregar a la población.

Taca dio a conocer que se les estaban negando permisos, encontraban barreras y que debían subsanar todos los requisitos para que sus eventos cumplan todas las reglas de orden. También aseguró que su líder sostendrá reuniones con empresarios, tal como estaría ocurriendo en las demás regiones que visita. “Muy a pesar que la gente crea que los empresarios no están con él, hubo una conferencia y una reunión particular dentro de la cual hubo bastante recepción y promesas de apoyo a la candidatura presidencial”, señaló, quien manifestó que también apoyan a la actividad minera, y que esta se desarrolle de la mano del sector agrícola. “No podemos dejarlos de lado”, declaró.

En hospitales y transporte público se obligará barbijo
Compartir


Leer comentarios