Arequipa

Candia dejará la política una vez concluya actual gestión

22 de septiembre de 2022
Alcalde en sus últimas semanas.

ALCALDE DE AREQUIPA ASEGURÁ VOLVERÁ A EJERCER COMO ABOGADO

Autoridad señala que Intercambio Vial Bicentenario será su proyecto emblemático.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, manifestó su intención de dejar la actividad política una vez concluya su administración al frente de la ciudad, a fin de año, indicando que espera retomar sus labores académicas como docente universitario, además de dedicarse a su profesión de abogado.

Tal como señaló hace cuatro años, cuando postulaba a la comuna provincial y aseguraba que, de ganar, no postularía al término de su mandato al Gobierno Regional de Arequipa, cosa que hizo; esta vez Candia confirmó su decisión de suspender una carrera que lo llevó por 12 años consecutivos al mando de la comuna de Alto Selva Alegre y del municipio de Arequipa. “Me voy a alejar de la política”, afirmó.

El alcalde refirió que quizás la obra más importante de su gestión será el Intercambio Vial Bicentenario, que impacta entre los distritos de Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y el Cercado, con una inversión de más de 70 millones de soles y que espera entregar en diciembre.

Defendió su rol en proyectos como el Sistema Integrado de Transportes (SIT), para sacarlo adelante, pese a los “actos de presión” de los transportistas. “La gestión que viene tendrá que entrar a la etapa operativa. Primero con buses en el eje troncal, buses eléctricos y las unidades de negocio, alimentadores con un sistema de recaudo electrónico”, dijo.

También evalúo que muchas de las iniciativas que plantearon encontraron problemas en los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia por COVID-19, situación que afectó la gestión pública.

Pescadores de Huambo hallan cadáver en el cañón del Colca
Compartir


Leer comentarios