Arequipa

Arequipa: 180 voluntarios de Cruz Roja reciben vacuna contra COVID-19

3 de junio de 2021
Foto: Jornada estuvo a cargo del personal de la Red de Salud Arequipa - Caylloma.

Un grupo de 180 voluntarios de la Cruz Roja filial Arequipa recibió su primera dosis contra la COVID-19 en el estadio de Sachaca.

En esta jornada, se consideró al personal de primera línea que brinda atención permanente desde que inició la pandemia.

La acción estuvo a cargo del personal de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, y se llevó a cabo en el distrito de Sachaca.

Dichos voluntarios, a lo largo de la emergencia sanitaria, ofrecieron sus servicios en hospitales, programas preventivos promocionales, campañas de salud, entrega de donativos a personas vulnerables, entre otras actividades.

Finalmente, tras una serie de gestiones, se logró la vacunación del grupo, compuesto por 180 personas, quienes constantemente se ven expuestos al virus.

El personal también participó en las últimas campañas de vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores en la región.

Además, el 29 y 30 de mayo, por motivo del debate presidencial, la Cruz Roja instaló un servicio de Otras Situaciones de Violencia (OSV), previendo cualquier incidente que pusiera en riesgo a la ciudadanía.

Para llevar a cabo esta acción se contó con el apoyo de 26 voluntarios socorristas, poniendo a disposición dos ambulancias, un vehículo logístico y una sala de crisis.

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa comunicó que la meta es inmunizar a 396 miembros de la Cruz Roja.

La vacunación a este personal de primera línea dependerá de la disponibilidad de dosis por parte del Ministerio de Salud.

Trabajadores municipales solicitan vacunas al Ejecutivo
Compartir


Leer comentarios