Agricultura

Arequipa: Agricultores rechazan la segunda reforma agraria

18 de agosto de 2021
Díaz Salas, tomó juramento a los integrantes de su Directiva, inició el 2019 / Foto: Juan José Santy

Anunciada por el gobierno de Pedro Castillo, el presidente de la SADA declaró que esta medida los quebraría.

Agricultores de Pampacolca, Santa Rita de Siguas, El Cural, La Joya, Vítor, La Cano, valle de Majes y de otras partes de la región, declararon el rechazo de la segunda reforma agraria anunciada por el gobierno de Pedro Castillo.

El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Jesús Díaz Salas, detalló que se expropiarán parte de sus tierras y que dicha medida los quebraría, él declaró: “Las cosas bien claras. Si me hablan de la segunda reforma agraria ¿Cómo fue la primera? Fue confiscación de las tierras. No cerremos los ojos”.

Díaz Salas también aseguró que tanto el presidente como el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, lo han informado, y que no hay necesidad de más indicio que ese para temer a una expropiación.

En Arequipa hay 127 mil hectáreas en posesión de 65 mil agricultores, significa que cada agricultor no tiene más de dos hectáreas, y que además el 80% de agricultores no reciben ninguna asistencia técnica, el 92% trabaja a crédito, asimismo pequeños y medianos se verían afectados y el sector al que dan trabajo se reduciría, reafirmó Díaz Salas.

La SADA plantea una reforma agraria tecnológica, brindando información, conocimiento agropecuario, acceso a financiamiento, uso de semillas certificadas e infraestructura de riego.

Gerencia Regional de Agricultura capacita a agricultores en vísperas del “Día del campesino“
Compartir


Leer comentarios