Arequipa

Arequipa: convocan a bases para respaldar al gabinete Bellido

26 de agosto de 2021
En tres ciudades del sur Perú Libre intentará movilizar a sus bases para respaldar a Guido.

Hoy se define el voto de confianza.

Dirigentes del partido oficialista en Arequipa, Cusco y Puno convocan a bases para respaldar a ministros que hoy buscan voto de confianza. También insisten con la constituyente.

El gabinete que preside Guido Bellido se presenta hoy en el Congreso de la República. Ante la opción de no darle el voto de confianza, bases de Perú Libre y algunos gremios se movilizarán en un gesto de respaldo.

Las provincias de la zona norte se reunirán en la Plaza de Armas de Juliaca. Mientras que las localidades de la zona sur lo harán en el parque El Pino, de la ciudad lacustre. “Le vamos a decir a la derecha hipócrita que su política del terruqueo ya no funciona. El pueblo ya despertó”, señaló César Hugo Tito Rojas, secretario de organización del Sutep.

En Arequipa, el panorama no será distinto. Bellido recibirá el respaldo de los militantes de Perú Libre a partir de las 16:00 horas en la Plaza España.

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Regional de Perú Libre, Vladimir Huaranca señala que la marcha se realizará aun cuando el pleno del Congreso reciba al premier y los ministros. 

Explicó que la convocatoria pretende reflejar la unidad del partido de gobierno, donde “hay discrepancias, pero con respeto”. Huaranca hizo esta precisión ante los rumores de rupturas internas entre el presidente y el secretario del partido, Vladimir Cerrón.

Congresistas de Arequipa y Cusco no definen su voto de confianza al gabinete Bellido
Compartir


Leer comentarios