Arequipa

Establecimientos de Salud en alerta roja por el feriado

28 de julio de 2022
Departamentos de Emergencia y Cirugía mantendrán atención las 24 horas.

SON 252 CENTROS DE ATENCIÓN EN TODA LA REGIÓN

Departamentos de Emergencia y Cirugía mantendrán atención las 24 horas.

Los 252 establecimientos de salud de Arequipa fueron declarados en alerta roja por la Gerencia Regional de Salud, desde ayer, hasta las 8:00 horas del 1 de agosto, para disponer la máxima atención en caso de cualquier accidente y urgencia que puedan ocurrir durante el feriado largo por los 201 años de Independencia del país.

Con la medida también se ordenó la atención por 24 horas de los departamentos de Emergencia y Cirugía de los locales asistenciales.

Cabe señalar que las oficinas de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (GRA) y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) han advertido la llegada de cientos de viajeros.

Solo a la Ciudad Blanca, se espera el arribo de más de 25 mil visitantes, mientras que provincias como Islay y Caylloma, harán lo propio con unas 30 mil personas. A la vez, varios puntos del área metropolitana organizan actividades masivas que podrían derivar en hecho de riesgo. En años anteriores a la pandemia, la temporada suscitaba un incremento de ingresos en los hospitales por intoxicación alcohólica, accidentes de tránsito y agresiones.

“El sector salud está preparado ante cualquier emergencia que pueda ocurrir durante estos días festivos, garantizamos la atención y el stock de medicamentos en cada establecimiento de la región Arequipa, además la Brigada de Intervención Inicial está preparada para actuar en caso sea necesario”, declaró el coordinador de Defensa Nacional, Jorge Velarde.

El especialista, quien es también el coordinador de Epidemiología, exhortó a la población a evitar los contagios COVID-19 y cumplir las medidas sanitarias.

Trabajadores protestan y piden cierre del Congreso
Compartir


Leer comentarios