Arequipa

Arequipa espera a 25 mil visitantes por aniversario

3 de agosto de 2022
Promoción del destino Arequipa.

GERENCIA DE TURISMO PROYECTA MANTENER CIFRA DE FIESTAS PATRIAS

Instituciones del rubro trabajan en la oferta de promociones para los viajeros.

Por: Freddy Aguilar

El gerente regional de Turismo, Sergio Calderón, informó que el número de vehículos que llegó a Arequipa los días 28 y 29 de julio se duplicó, mientras que el de vuelos creció hasta cuatro veces, llegándose a registrar una cifra récord de 25 mil visitantes. El funcionario indicó que esperan que estos números se mantengan por las actividades programadas por el aniversario de la Ciudad Blanca.

Para lograr ese objetivo, promoverán junto a la municipalidad provincial y diferentes instituciones turísticas, los viajes cortos a las distintas provincias de la región donde se realizarán ferias gastronómicas y artesanales como son Castilla, Islay, La Unión, Caravelí, y más. Cabe señalar que, pese a la saturación de las carreteras, las cifras del sector apoyan el crecimiento económico de la región.

La gerencia participará fiscalizando el precio de los viajes para evitar el encarecimiento de los mismos, como sucedió en las fiestas nacionales. A su vez, han iniciado conversaciones con distintas aerolíneas nacionales para que ofrezcan promociones similares a las de fiestas patrias.

Al ser los días 14 y 15 fechas centrales, han remitido actividades también para el sábado 13 con el propósito de crear una propuesta más atractiva para los visitantes. Una de las actividades más importantes como es el Corso aún se mantiene en planes de realización pese a las crecientes cifras de personas con COVID-19. Aguardan un proceso masivo de vacunación con el fin de evitar su suspensión.

Gobernadora dispuso el retorno de Nova a Salud
Compartir


Leer comentarios