Arequipa

Comienza el mes de aniversario y de los festejos para Arequipa

1 de agosto de 2022
Presentación del programa.

COMUNA PROVINCIAL AVANZA EN ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES

Ciudad Blanca cumple el próximo 15 del mes, 482 años de fundación.

Agosto es el mes de Arequipa, y para celebrar los 482 años de fundación de la Ciudad Blanca, la comuna provincial ha elaborado un programa de festejos, que en el 2022 retorna con varias actividades presenciales luego de la crisis sanitaria por coronavirus que azotó la región en el 2020 y 2021.

Durante las semanas anteriores, se ha hecho la presentación pública de las actividades, incluido el lanzamiento en Lima para la promoción turística. Este mes se esperan los concursos de artesanos en la plaza de armas, de dibujo y pintura; el Encuentro de Tunas, Festidanza, certamen que conmemora 50 años, además del Corso de la Amistad. La comuna ha advertido que suspenderá este último evento, en caso se reportó un alza de casos COVID – 19, pero todo indica que se concretará.

Mientras tanto, por iniciativa privada se esperan conciertos con artistas de alcance internacional, y asociaciones han adelantado la organización de ferias para la venta de productos arequipeños. Una reactivación general tras el inicio de la pandemia.

Miles de visitantes en el Valle del Colca durante el feriado
Compartir


Leer comentarios