Arequipa

Gobernadora dispuso el retorno de Nova a Salud

3 de agosto de 2022
Encargan a cuestionado personaje.

SE TRATA DE UN FUNCIONARIO CUESTIONADO

Exgerente Edy Loayza renunció luego que le indicaran que iba a ser removida.

Por: Renato Abarca

A las dificultades por las nuevas contrataciones del personal asistencial CAS COVID, ayer la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, sumó mayores problemas al sector.

Por la designación en la Gerencia Regional de Salud, de Christian Nova Palomino.

Cuestionado personaje censurado por el Consejo Regional de Arequipa (CRA), y contra quien se anuncia hoy una protesta para evitar que asuma funciones.

La convocatoria de los gremios se hizo extensiva a todas las unidades ejecutoras, en rechazo por las disposiciones del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Nova Palomino, venía desempeñándose como coordinador de proyectos de infraestructura en Salud, y antes fue asesor de la gubernatura, además de ser exgerente de la entidad a la que retorna y presidente del Comando COVID-19. Todos estos cargos en la actual administración de Gutiérrez Canahuire.

La ahora ex gerente Edy Loayza, mencionó que renunció al puesto tras no encontrar apoyo en la administración. No podía colocar directores en unidades ejecutoras para implementar políticas propias, y en los últimos días le habían dicho que sería retirada.

CUESTIONADO

El nuevo titular de Salud fue investigado por la atención gratuita recibida en el hospital Goyeneche, cuando era funcionario público, además de otras indagaciones iniciadas por la Contraloría. Pese a las críticas, Kimmerlee Gutiérrez nunca dejó de ampararlo laboralmente en GRA y sobre él se ha referido como un profesional en el que confía, aunque otras instancias, como el CRA, la Defensoría del Pueblo, congresistas arequipeños y trabajadores de salud, denuncian su constancia en puestos del GRA y su intromisión en el área.

Trabajadores CAS COVID con nuevo contrato en Salud
Compartir


Leer comentarios