Arequipa

Arequipa: Hospital Honorio Delgado requiere elevar donantes de sangre

10 de agosto de 2021
Se mantiene gran expectativa.

La colaboración de la comunidad es de suma importancia para nuestros pacientes.

Con la ampliación que ha presentado las atenciones del Hospital Regional Honorio Delgado e intervenciones quirúrgicas en su edificio central, es muy importante la colaboración de la comunidad arequipeña para elevar el número de donantes del Banco de Sangre de nuestra institución y así asegurar el abastecimiento de unidades. 

Esto debido a que una vez se concreten operaciones NO COVID programadas por consulta externa, será necesario dar soporte a todas estas atenciones de distintos departamentos quirúrgicos.

De igual forma, algunas emergencias ya son atendidas y el empleo de unidades de sangre va en ascenso. 

Por este motivo es que se necesita aumentar el número de donantes: de los 3 a 5 diarios que realizan la acción solidaria; a por lo menos 10 cada día.

Actualmente la institución tiene un Banco con capacidad de 250 unidades y se espera que las donaciones se hagan por intervalos debido a que cada unidad donada puede emplearse en los siguientes 42 días. 

La donación de sangre es voluntaria y siendo un insumo médico de gran valor y seguro, ya que el voluntario decide entregar su sangre conociendo que cumple los requisitos y sabiendo que su acción solidaria le dará oportunidades a otra persona de mejorar su salud.

Para donaciones pueden coordinar con el Banco de Sangre de nuestra institución, llamando al teléfono (054) 231818 – Anexo (255). 

Arequipa: Hospital Honorio Delgado necesita que personas donen sangre

Compartir


Leer comentarios