Arequipa

Arequipa: Hospitales del sur sin concluir

26 de septiembre de 2021
Estas edificaciones no están terminadas pese a los millones que se invirtieron en ellas.

Desde hace 10 años.

Son tres nosocomios en el sur que mantienen este récord de no poder ser ejecutados desde hace 10 años en distintas provincias ( Arequipa , Tacna, Puno y Apurímac)

Por: Ximena Tolentino

En el caso de Arequipa, durante la gestión Cáceres Llica desde hace tres años no concluyen los nosocomios de tres provincias.

Las obras de los hospitales de Chala (Caravelí), Cotahuasi (La Unión) y Camaná siguen inconclusas pese a haberse iniciado en la gestión pasada (2015-2018). 

En junio de 2020, el Consejo Regional de Arequipa, mediante un acuerdo, aprobó elaborar tres expedientes técnicos para fijar los saldos de obras y licitar la conclusión de estos nosocomios.

En el caso del hospital de Cotahuasi, el Gobierno Regional de Arequipa resolvió el contrato al consorcio Salud Cotahuasi en diciembre de 2019, cuando faltaba ejecutar el 14 a 15% . 

El hospital de Chala es el más avanzado en su culminación. El proyecto quedó al 98% en el 2019. Santiago Neyra Almenara, el consejero de la provincia de Caravelí y presidente del Consejo Regional de Arequipa, informó que la empresa a la que se contrató (Sevilla Rodríguez S.R.L), para ejecutar el saldo de obra, ya inició los trabajos. A fines de octubre debe terminarse. Estaba pendiente la sala de operaciones, conexiones de oxígeno, instalación del equipamiento médico, la instalación del software de este equipo. 

En el caso del Hospital de Camaná, en abril de este año, el GRA llegó a una conciliación con el Consorcio Salud Camaná II y que puso fin al arbitraje entablado por la empresa. La obra será terminada con S/ 21 millones más del presupuesto inicial.

Arequipa: distribuyen más de 45 000 pruebas antigénicas a hospitales
Compartir


Leer comentarios