Arequipa

En crisis: Emecsa solicita a MPA asumir deuda de S/ 338 500

7 de mayo de 2021
Foto: Organismo arrastra deudas desde gestiones anteriores.

La Empresa Municipal de Eventos Culturales (Emecsa) solicita a la municipalidad provincial de Arequipa asumir la deuda pendiente de S/ 338 500, debido a la crisis que atraviesan a causa de la pandemia.

Por motivo de la prohibición de realizar eventos masivos, Emecsa no percibe ingresos desde que inició la pandemia de la COVID-19.

Como consecuencia, generó una deuda de aproximadamente S/ 338 500, que corresponde a gastos no pagados del servicio de agua, luz y mantenimiento.

Recordemos que este Organismo Público Descentralizado (OPD) de la comuna provincial, tiene bajo su administración varias instalaciones, como el Ecoparque de Tingo, el Teatro Municipal y el Ecoparque Los Ccoritos II.

De igual manera, se encuentran a su cargo la Explanada de Bellas Artes y el Parque Acuático de Tingo, entre otros.

Como resultado, los gastos que demandan cada uno de estos establecimientos se acumularon, generando un monto que en este momento es imposible de cancelar.

El gerente de Emecsa, Daniel Zapana, propuso un convenio para que la municipalidad provincial asuma los pagos hasta el fin de la emergencia sanitaria.

Con el objetivo de analizar dicha alternativa, se llevará a cabo una sesión de consejo para debatir si se aprueba o no el pedido.

Pide desactivación

Por su parte, el regidor Jorge Condori opina que Emecsa debería ser desactivada, pues arrastra deudas con diferentes entidades desde gestiones pasadas.

Cabe señalar que la comuna en el 2015 otorgó la transferencia de sus locales a Emecsa con la intención de promocionar la cultura y la educación.

El grupo se autosustentaba a través del alquiler de los espacios para eventos sociales, espectáculos musicales, festivales, entre otros, lo cual ahora está prohibido debido a la emergencia sanitaria.

Emecsa no se fusionará a MPA a pesar de no ser rentable
Compartir


Leer comentarios