Arequipa recibirá fiestas con porcentaje de turistas reducido
3 de agosto de 2017

El paso restringido en la Panamericana Sur podría mermar en el número de visitantes a la ciudad en el aniversario de Arequipa.
El subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Sánchez, informó que esperan que la reducción llegue al 30% de lo que anualmente se registra en estas temporadas.
La cifra estimada llegaría a aproximadamente a 7500 visitantes menos. Personas que no ingresarían a la ciudad producto del trajín de viaje y de los altos costos en los pasajes aéreos y terrestres.
“Conversamos con funcionarios de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gersetur) para que se pueda agilizar los trabajos en la vía de Atico, pero estamos viendo que este año las visitas serán menores y no muy numerosas”, declaró.
Cabe señalar que los turistas que ingresan a la ciudad son europeos, latinos y nacionales. Muchos de ellos utilizarían la ciudad como un lugar de paso en su camino a la ciudad del Cusco.
“Por lo que sabemos existe más o menos una demora de viaje de cuatro horas Lima – Arequipa. Antes el viaje se hacía en 14 horas o menos. Es decir que el turista está perdiendo cuatro horas de estar en Arequipa, sumado a la dificultad de estar en un bus por tanto tiempo”, explicó el subgerente.
A raíz de esta situación turistas que tenían planeado ingresar a la ciudad y quedarse por un tiempo considerable en la ciudad han decidido cancelar la separación de hoteles e inclusive dejar de lado paquetes turísticos por los que ya había abonado cierto porcentaje.
“Lamentablemente por ahora estamos con la oferta y la demanda. Las empresas de transporte terrestre están cobrando mucho más en sus pasajes, seguro porque el tiempo de viaje es más, y de la misma manera las empresas de transporte aéreo que han incrementado o tienen copados sus vuelos”, expresó Sánchez.
Cabe señalar que en Arequipa el ingreso de visitantes a la ciudad, según la Cámara de Turismo, genera 40 mil puestos de trabajo, directos e indirectos.
Leer comentarios