Arequipa

Arequipa: Vecinos molestos dañan la oficina de Sedapar

20 de abril de 2021
Foto: Comportamiento fue a raíz de la cancelación de una conexión ilegal.

Sedapar denuncia que vecinos del asentamiento humano Villa Confraternidad causaron daños a la infraestructura en su local ubicado en la Avenida Virgen del Pilar 1701, Cercado de Arequipa.

Según comunicaron mediante una nota de prensa, los usuarios “incitados por dirigentes, rompieron las rejas e ingresaron de forma violenta”.

La reacción de los vecinos del asentamiento humano ubicado en Alto Selva Alegre se habría desencadenado a causa del corte de una conexión ilegal.

Sedapar indica que este empalme ilícito se detectó en el año 2017, y desde entonces, se les otorgó facilidades para la regularización del servicio.

Por tal motivo, el 15 de abril, el dirigente Vladimiro Sucapuca sostuvo una reunión con el ingeniero Carlos Monje Vera, gerente de Servicios al Cliente.

Tras ello, el representante del asentamiento humano se comprometió a traer una copia del expediente técnico, por el cual solicitaban el servicio.

De igual manera, hacer pago de la deuda de S/ 100 507, por concepto de recupero y perjuicio económico anual a Sedapar, y comprar bonos para ser proveídos de agua potable, por medio de cisternas.

Sin embargo, Sedapar precisa que, hasta el momento, no se cumplió con ninguno de los compromisos asumidos.

Además, afirma que los pobladores de Villa Confraternidad, sector Canteras, nunca se han quedado sin el servicio de agua potable, ya que cuentan con una pileta pública debida y legalmente contratada.

Después de los desmanes causados, los funcionarios de la empresa de saneamiento mantuvieron diálogo con los dirigentes.

Durante la cita, se les informó que no era posible acceder a su demanda de dejar sin efecto el corte de la conexión clandestina, que abastecía más de 420 propiedades.

En cambio, “les solicitaron trabajar alternativas para encontrar una solución rápida y consensuada”, indica la nota de prensa.

Incluso, el regidor Rusbel Gutierrez Canaza comprometió la participación de la municipalidad de Alto Selva Alegre.

Al finalizar la reunión, el dirigente Vladimiro Sucapuca asumió, en nombre de los vecinos, el compromiso de cancelar la deuda por recupero y perjuicio económico.

De igual manera, expresó sus disculpas por los excesos verbales contra los funcionarios y los desmanes ocasionados a las instalaciones de la empresa.

Sedapar incrementa tarifa por el servicio de agua

 

Compartir


Leer comentarios