Espectáculos

Artistas urbanos: “Sin Reggaeton no hay Latin Grammy”

25 de septiembre de 2019
Sin-Reggaeton-No-Hay-Latin-Grammy
Foto: Difusión

Cantantes como Daddy Yankee, Maluma o Anuel expresaron su molestia por falta de nominaciones para el género urbano este año.

Varias figuras de la música urbana han utilizado sus redes sociales para alzar su voz de protesta contra los organizadores de los Latin Grammy, luego de que esta semana se dieran a conocer los nombres de los nominados a las diferentes categorías de este importante evento. Los premios serán entregados en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el 14 de noviembre

Si bien existe una categoría que reconoce lo mejor del género urbano, donde están nominados figuras ya consagradas como Bad Bunny, Farruko, Daddy Yankee, Anitta, Ozuna y J Balvin, ninguno de esos personajes fue considerado en las categorías principales, lo que generó la molestia de los artistas. Uno de ellos es Maluma que en su cuenta oficial de Instagram publicó:

Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación, tanto esfuerzo, el mejor disco que hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español.… Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo”, escribió.

Las categorías más importantes

Grabación del Año: Aquí compiten Marc Anthony, Andrés Calamaro, Vicente García, Juan Luis Guerra, Juanes, Rosalía, Alejandro Sanz y Ximena Sariñana.

Albúm del año: Están considerados Paula Arenas, Rubén Blades, Fonseca, Luis Fonsi, Tony Succar (Peruano), Sebastián Yatra y los ya mencionados Calamaro, Rosalía, Sariñana y Sanz.

Los favoritos en estos Latin Grammy son el español Alejandro Sánz y la brasilera Rosalía, ambos artistas con 5 nominaciones.

Compartir


Leer comentarios