Arequipa

Autodema avanza expropiación de predios para Majes Siguas II

7 de septiembre de 2022
Iniciativa para proyecto agrícola.

ESPERAN COMPLETAR LA ADQUISICIÓN EN EL SECTOR PUSA PUSA

Consejo Regional de Arequipa autorizó la intervención para dos terrenos. Quedan dos pendientes.

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo Ambia, informó sobre la necesidad de expropiación y adquisición directa, de cuatro terrenos en el anexo de Pusa Pusa, en el distrito y provincia de Caylloma, para la ejecución del proyecto Majes Siguas II, solicitud hecha ante el Consejo Regional de Arequipa (CRA).

“Hemos pedido la autorización de la compra de terrenos, de la parcela 47A-BA. Se ha pedido la autorización para que aprueben la compra por expropiación. No se ha podido comprar por trato directo. Vamos a proceder con la compra por expropiación”, señaló.

El CRA ya autorizó la expropiación de dos predios. Queda pendiente el permiso para el terreno denominado Sincollo, y el trato directo para el lote 4A, todos en Pusa Pusa. Con esta acción aseguraría el 100% del espacio para los trabajos relacionados al megaproyecto agrícola.

Adelantó que tomarán acciones para retirar a los pobladores que aún utilizan las tierras para el pastoreo, aunque ya les vendieron su propiedad al Gobierno Regional de Arequipa, y que, en caso de no acatar el abandono de estos lugares, procederán judicialmente con alerta a la Policía y la Fiscalía.

Justifican cesión de afluentes del Tambo por contaminación
Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios