Arequipa

Distritos con nuevos alcaldes por licencia de titulares en campaña

6 de septiembre de 2022
Comuna cerreña con autoridad temporal.

CINCO BURGOMAESTRES ASPIRAN A DIRIGIR LA COMUNA DE AREQUIPA

Ayer, las autoridades temporales de Yanahuara y Cerro Colorado, visitaron obras.

Por: Freddy Aguilar.

Con la campaña política en marcha, ayer dos alcaldes provisionales asumieron el mando en distritos donde sus burgomaestres intentan alcanzar el sillón provincial de Arequipa y tienen licencia del cargo. Así, los nuevos titulares, antes regidores, de los distritos de Cerro Colorado, Alan Gamarra, y Yanahuara, Marco Carnero Fuentes, inspeccionaron las obras que se ejecutan en sus jurisdicciones. Ambos esperan terminar en un mes las propuestas de los anteriores mandatarios locales.

Los problemas de delincuencia del distrito de Cerro Colorado es lo que más atañe a la autoridad edil temporal, quien dispondrá a los paraderos más importantes la presencia de serenazgo, como son los de Pachacútec, Alto libertad, Apipa y Bustamante.

Asimismo, resguardará la zona del lupanar con efectivos policiales y de serenazgo. Recordemos que este local consiguió una dudosa licencia por la cual fueron sentenciados dos funcionarios, uno de ellos prófugo hasta el momento. “Mientras tenga licencia, será imposible cerrarlo. Esperemos que el fuero legal dictamine contra la licencia pronto” manifestó el nuevo alcalde.

Por el lado de Yanahuara, las obras de la vía Víctor Andrés Belaunde serán apresuradas con la añadidura de un turno nocturno. El nuevo alcalde, Marco Carnero Fuentes, espera inaugurar la nueva avenida en 25 días, para así proseguir con las obras de la avenida Brasil y la torrentera de la Calle Chullo.

Cabe señalar que, en la Ciudad Blanca, los alcaldes de Mariano Melgar, Percy Cornejo; Miraflores, Luis Aguirre; La Joya, Gilmar Luna; además de Benigno Cornejo y Anghelo Huerta de Cerro Colorado y Yanahuara, respectivamente, ingresarán a una periodo de permiso de sus funciones, mientras se abocan a la jornada política eleccionaria.

Gerencia de Salud quejará envío de 90 mil vacunas COVID – 19
Compartir


Leer comentarios