Internacional

Brasil: manifestantes derraman “sangre” en avenida de Sao Paulo

21 de junio de 2021
Foto: Iniciativa fue ideada por el colectivo de artistas brasileños.

A modo de protesta, un colectivo brasilero derramó sangre falsa a lo largo de una de las avenidas más importantes de la ciudad de Sao Paulo.

Este último sábado, la avenida Paulista, ubicada en Sao Paulo, fue escenario de una protesta motivada por los más de 500 000 fallecidos que registra Brasil a causa de la COVID-19.

Como parte del recorrido, un camión cisterna derramó una sustancia rojiza a lo largo de la vía, representando la sangre de todos los muertos que deja la pandemia.

En el vehículo se colocó un cartel que decía “medio millón de muertos”, iniciativa ideada por el colectivo de artistas brasileños Aparelhamento.

Cabe precisar que la manifestación en contra del actual presidente, Jair Bolsonaro, se realizó de forma paralela en Río de Janeiro, Recife y Brasilia.

Para los protestantes, el mandatario debería renunciar a su cargo debido a la ineficiente gestión en relación a la emergencia sanitaria.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, registrando en las ultimas 24 horas 1025 fallecidos, por lo que la cifra total llega a 501 825.

A esto se suma que, según los especialistas, una tercera ola azotaría la nación en las próximas semanas.

Brasil: Carnaval de Río sí se celebraría este año
Compartir


Leer comentarios