Coronavirus

Cada gobernador debe identificar albergues salubres para pobladores

20 de abril de 2020
Carlos Lozada Contreras

Ante la falta de dinero para comprar comida, miles buscan regresar sus regiones para pasar la cuarentena.

Carlos Lozada Contreras, titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, conversó en RPP Noticias sobre la situación de las personas varadas en distintas zonas del país que deben regresar a sus lugares de origen.

Al ser consultado sobre las condiciones en las que son alojados mientras pasan la cuarentena correspondiente, señaló que la correcta identificación de hoteles y albergues que cumplan con condiciones de salubridad corresponde a los gobiernos regionales.

«Hemos tenido más predictibilidad con los que vienen de destinos internacionales. Hemos establecido estos protocolos de manera que sea el gobierno regional quien identifique los albergues que tengan condiciones de salubridad», señaló.

En esta línea, agregó que se han establecido albergues en Huampaní con 1,575 camas para quienes todavía no pueden volver a sus provincias de origen y para quienes retornan a la capital y deben guardar la cuarentena.

Asimismo, Lozada señaló que, desde el pasado jueves que se aprobó el protocolo de traslado de personas, se han movilizado a aproximadamente 2,500 a Piura, Arequipa, La Libertad y Huancavelica.

Con respecto al trámite para conseguir una licencia de conducir, el ministro indicó que se ha tomado la decisión de ampliar el plazo hasta el 31 de julio, sin embargo, aclaró que esta fecha podría prolongarse en el caso que la cuarentena por el coronavirus continúe alargándose.

A Arequipa llegaron buses con ciudadanos que pasarán por una cuarentena en hoteles.
Compartir


Leer comentarios