Coronavirus

COVID-19: Minsa contabiliza un exceso de 9 millones de vacunas

9 de enero de 2023

Anunció la ministra de salud, Rosa Gutiérrez.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, anunció el inicio de la vacunación bivalente contra la COVID-19, siendo los médicos de Lima Metropolitana los primeros en recibir la dosis.

Asimismo, dio a conocer que serán 13 millones de vacunas bivalentes las que llegarán a nuestro país, las cuales serán aplicadas de acuerdo al protocolo correspondiente, y aseguró que no se cuentan con vacunas vencidas, pero que, por el contrario, existe un exceso de 9 millones, que está considerando donar.

«El protocolo precisa que, en primera línea, los primeros vacunados serán el personal de salud, luego los pacientes vulnerables y de riesgo. Vamos a seguir la protocolización sobre los parámetros normativos técnicos-legales», señaló.

«No tenemos ninguna vacuna vencida en el sector, sin embargo, tenemos un exceso de 9 millones de vacunas. Haremos la gestión para que estas vacunas puedan donarse a través de una salida técnica y no se desperdicien los recursos del país» declaró.

La ministra aprovechó la oportunidad para referirse también a la actual situación que enfrenta el país debido a las movilizaciones y condenar los actos violentos ocurridos en la última semana, haciendo hincapié en los ataques a ambulancias, locales y personal de salud.

«No hay derecho de que se afecte nuestra salud, de que se dañen nuestras ambulancias, nuestras infraestructuras, y a los profesionales de salud», fue lo que expresó a la prensa.

Compartir


Leer comentarios