Arequipa

Capacitan a comerciantes de mercados en Cayma

26 de febrero de 2021

El equipo técnico de respuesta del distrito frente a la segunda ola de la COVID-19, desarrolló una charla a los comerciantes del mercado 24 de junio de Francisco Bolognesi.

La actividad se enmarca en el cumplimiento de la meta 6 dispuesta por el Gobierno Nacional para que los municipios capaciten a los comerciantes de los mercados en temas de bioseguridad, con el fin de evitar que dichos establecimientos se conviertan en focos infecciosos. De esta manera se protegerá del contagio a trabajadores y clientes.

Personal de la Micro Red de Salud de Francisco Bolognesi y de la Municipalidad de Cayma se constituyeron en las instalaciones de este centro de abasto, para reforzar la información referida al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el desarrollo de sus actividades.

El alcalde Jaime Chávez Flores señaló que, durante la capacitación, se abordaron temas en relación a las buenas prácticas de manipulación de alimentos, así como técnicas para el lavado de manos, fundamental para el trabajo diario que efectúan los comerciantes.

El burgomaestre destacó la importancia del rol que desarrollan los comerciantes de los mercados, para salvaguardar la salud de la población, motivo por el cual el equipo técnico viene efectuando la capacitación y sensibilización en virtud a un cronograma.

Sin embargo, Chávez Flores puntualizó que periódicamente se continuará con las visitas inopinadas a dichos establecimientos, para supervisar el cumplimiento de lo establecido, así como reforzar las medidas de bioseguridad al ingreso y salida de cada mercado.

En los próximos días se realizará la capacitación a operadores de transporte público, posteriormente a administradores y trabajadores de puestos de comida, en el marco de la reanudación económica debido al levantamiento de la cuarentena en la región.

Denuncian corrupción en Castilla a través de audiencia virtual

 

Compartir


Leer comentarios