Coronavirus Arequipa

Implementarán planta de oxígeno en Camaná

26 de febrero de 2021

El Gobierno Regional de Arequipa indicó que la planta generadora del elemento vital empezará a funcionar la próxima semana. 

El gerente regional, Elmer Cáceres Llica, junto al gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, llegaron a la provincia costera para inspeccionar las instalaciones.

La planta de origen alemán tiene la capacidad de producir 24 metros cúbicos de oxígeno por segundo. 

Según el Gobierno Regional, la planta que costó S/ 3 millones, se instalará en cinco días y recién se podrá utilizar para abastecer a la población de Camaná.

En su visita, Cáceres Llica pidió a los trabajadores continuar laborando de manera ardua a fin de terminar los trabajos con celeridad. 

Los trabajadores ya terminaron la plataforma donde se montará la máquina y el ambiente para implementar el grupo electrógeno.

Recordemos que el elemento medicinal es vital para atender a pacientes COVID-19. Por este motivo la planta de oxígeno ubicada en la provincia de Arequipa abastecía a las demás provincias durante los fines de semana. 

El aumento de contagios ha generado un mayor trabajo para las plantas de oxígeno. A esto se suman el gran número de pacientes nuevos frente al bajo número que salen de alta.

El consumo de oxígeno en pacientes críticos ha aumentado con la suba de personas que llegan hasta los hospitales en estado grave, necesitando hospitalización inmediata.

Uno de los hospitales que está recibiendo mayor impacto es el Honorio Delgado. Ahí ya necesitan una planta por más de 40 m3 para cubrir a los pacientes que a diario llegan con sintomatología avanzada.

Para ello, el Gobierno Regional implementó el programa “Oxigeno para todos”, que recarga 15 balones al día. Para evitar posibles irregularidades se pide receta médica al paciente.

Rohel Sánchez es sancionado con S/ 15 000

 

Compartir


Leer comentarios