Agricultura

Casi 2100 mercados itinerantes se instalarán hasta diciembre

13 de agosto de 2020

Gobierno central viene impulsando la campaña “Cómprale al agricultor peruano”.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, señaló hoy que la meta de su sector es alcanzar los 2100 mercados itinerantes instalados hasta diciembre en todo el país.

“Nuestra meta de abril a junio fue instalar 900 mercados itinerantes, pero hicimos más de 1000, y tenemos para el periodo de julio a diciembre 1100 más”, indicó en Radio Nacional.

“Estamos revalorando la participación del agricultor, porque nos permite traer sus productos frescos y sanos, desde la chacra a la olla, a las zonas urbanas y periféricas, con precios justos”, agregó.

Jorge Montenegro destacó la campaña “Cómprale al agricultor peruano”, porque significa seguir apostando por los productores agrarios que no pararon durante la cuarentena y que continuaron abasteciendo a los mercados.

FAE-Agro

Asimismo, el ministro resaltó la inclusión de los ganaderos como beneficiarios del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), con el objetivo de garantizarles créditos con bajos intereses para capital de trabajo.

“Ayer se logró aprobar una complementación del FAE-Agro, y ahora no solamente estamos hablando de cultivos transitorios, sino que también han sido incluidos cultivos permanentes y productores pecuarios”, explicó.

Los cultivos de ciclo transitorio son: algodón, cebada, frijol, maíz, papa, soya, trigo, cebolla, tomate, zanahoria y otros, Mientras que los cultivos de ciclo permanente son: café, palma de aceite, caña de azúcar, plátano, naranja, entre otros.

Por otra parte, el ministro sostuvo que el regreso a la cuarentena los días domingo se evalúo en el Gabinete Ministerial y se determinó esa medida por el aumento de contagios, incluso de familias enteras.

Compartir


Leer comentarios