Perú

Castillo califica de golpistas a bancadas que buscan vacarlo

7 de agosto de 2022
Presidente Pedro Castillo.

DURANTE LA CEREMONIA DEL 198° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE JUNÍN

Planteó la posibilidad de convocar una «cruzada nacional» para defender su elección.

Continúan los ataques. El presidente Pedro Castillo arremetió ayer sábado contra las bancadas del Congreso de la República que buscan su vacancia y las calificó de «fuerzas golpistas».

Durante la ceremonia del 198° aniversario de la Batalla de Junín en el Santuario Histórico de Chacamarca, el mandatario aprovechó también para ratificar su respaldo al jefe del Gabinete, Aníbal Torres, y resaltar a los nuevos ministros de lo que denomina su gabinete renovado.

CAMBIO DE MANDO

En su discurso, Castillo saludó a «la hermana república de Colombia» y recordó que en un «acto democrático», el domingo el presidente del país vecino, Iván Duque, realizará un cambio de mando con el presidente electo, Gustavo Petro.

Luego, comparó a las fuerzas realistas que lucharon con los patriotas en la Batalla de Junín con «fuerzas golpistas» en el Congreso y minimizó el número de votos que los llevó a una curul.

«Las fuerzas patrióticas que están hoy día en el campo seguimos luchando y batallando contra esas fuerzas realistas que hoy se han convertido en fuerzas golpistas de la verdadera democracia del país. Esas fuerzas golpistas que han llegado a una curul con unos miles de votos (en comparación) con un ciudadano que ha sido elegido con millones de votos del pueblo», dijo.

La salida de Aníbal Torres y las reacciones del Congreso
Compartir


Leer comentarios