Arequipa

Cayma: 21 ollas comunes recibirán apoyo mensualmente

31 de marzo de 2021
Foto: Recibirán capacitación por parte de nutricionistas.

A través del “Programa de Ollas Comunes Saludables”, las 21 ollas comunes existentes en Cayma recibirán apoyo mensualmente por parte de la comuna distrital.

Así lo indicó el alcalde caymeño, Jaime Chávez Flores, precisando que el apoyo consta de un kit de alimentos y capacitación.

Integrantes del Colegio de Nutricionistas y profesionales de las Microrredes de Francisco Bolognesi y Buenos Aires, se encargarán de impartir sus conocimientos para que las ollas comunes brinden una atención sostenible, con alimentación balanceada y saludable.

Con la puesta en marcha del “Programa de Ollas Comunes Saludables”, se permitirá atender a más de 3000 pobladores de bajos recursos económicos.

La iniciativa es posible gracias a la ley N° 31126, que permite a la municipalidad destinar recursos por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Por ello, para el presente año se ha previsto más de S/70 000, y en una primera etapa se destinó S/39 000.

Para concretar esta ayuda, primero se formalizaron a las juntas directivas de dichas cocinas populares.

De esta forma, se logra acceder a la ayuda y custodiar el kit de alimentos que recibirán cada mes.

El programa se inauguró en el estadio Francisco Bolognesi, donde hicieron entrega de utensilios como ollas, perol, cocina y un balón de gas lleno, a cada olla común.

En la misma línea, se brindó un kit de alimentos consistente en un saco de arroz, un paquete de fideos, una bolsa de lentejas, un bidón de aceite y una bolsa grande de avena.

Finalmente, se hizo entrega del kit de bioseguridad, consistente en un lavador, dispensador de agua y jabón, para el lavado de manos.

En tanto, la autoridad edil juramentó a los miembros del Escuadrón Voluntario Saludable de Cayma, integrado por profesionales y personal de la comuna.

Dicho equipo capacitará y realizará el monitoreo, para que se cumplan los objetivos, incluyendo los protocolos sanitarios en la preparación de los alimentos.

Como resultado, se espera reducir la anemia y la desnutrición de los niños que acuden, y garantiza la atención de los adultos mayores y madres en situación de abandono.

El burgomaestre recordó que, a inicios de la pandemia, se crearon siete ollas comunes y este número paulatinamente creció.

Por lo mismo, se inició una serie de gestiones, como por ejemplo, con Betty Linares Fundación, con quienes se planificó una campaña que sirve para recolectar alimentos a través de un quiosco instalado entre la avenida Ejército con Cayma.

Incendian olla común por disputa de terrenos
Compartir


Leer comentarios