Arequipa

Cinco nuevos casos de viruela del mono en pacientes locales

31 de agosto de 2022
Resultados obtenidos en laboratorios.

AREQUIPA SUMA 50 PERSONAS AFECTADAS POR LA ENFERMEDAD

Sector Salud recomienda mantener medidas de bioseguridad contra contagios.

El último reporte del Ministerio de Salud sobre el avance de la viruela del mono en el país reveló que en las pasadas 24 horas, se detectaron cinco nuevos pacientes en la región Arequipa.

Así, la cifra llega a 50 casos, pero podría elevarse una vez pasados los días de feriado largo, del 29 y 30 de agosto, y ocurra una mayor demanda por servicios asistenciales.

La situación mantiene a Arequipa en el quinto puesto a nivel nacional, y lo acerca peligrosamente a la cantidad de la región La Libertad, que, con el cuarto puesto del país, apenas ha visto nuevos contagios en los últimos informes. Allí son 74 pacientes infectados.

La Gerencia Regional de Salud ha informado las medidas para protegernos de la enfermedad y que también aplican para evitar la propagación de la COVID 19. Estas son lavado de manos, mantener distanciamiento social, y desestimar el contacto físico prolongado con desconocidos, en especial si es de tipo sexual, ya que una gran cantidad de casos ocurren por este último motivo. Por ello se recomienda tener actividad sexual responsable para detener la propagación del mal.

Mientras tanto, las infecciones por COVID – 19, se reducen y el martes solo se reportaron 159 contagios de más de 3 mil 500 pruebas realizadas.

Prefectura emplaza al GRA a apoyar contra inseguridad
Compartir


Leer comentarios