Arequipa

Aumentan casos de viruela del mono y retrocede la COVID-19

29 de agosto de 2022
Se detectaron nuevos casos del mal.

NÚMERO DE PACIENTES SE ELEVA HASTA 45 EN AREQUIPA, SEGÚN MINSA 

Mientras tanto, los contagios por coronavirus solo fueron 100 en las pasadas 24 horas.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de viruela del mono en Arequipa, se elevaron de 42 el 27 de agosto, hasta 45 reportados ayer. Este diagnóstico ubica a la región entre las cinco con mayor incidencia de la enfermedad a nivel nacional, por detrás de Lima, Lima Provincias, Callao y La Libertad.

Mientras tanto, luego de haber pasado por una cuarta ola de casos COVID – 19, y ver una breve alza en el número de fallecidos diarios, en los últimos días los nuevos pacientes afectados por el coronavirus han disminuido y ayer la Gerencia Regional de Salud (Geresa) precisó que de las 2 mil 414 pruebas de descarte realizadas solo 100 habían dado positivo al mal. 

Por otro lado, el número de fallecidos se mantuvo en cero, aunque los hospitalizados y pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tuvieron un aumento pequeño hasta los 62 y 11, respectivamente. Pese a ello, los demás indicadores harían presagiar el repliegue de la pandemia en la región.

Sobre la viruela del mono, cabe señalar que el responsable de Epidemiología de la Geresa, Jorge Velarde, manifestó con anterioridad, que es una enfermedad cuyo modo de contagio se encuentra en transmisión comunitaria, por lo que pidió a toda la población a mantener los cuidados como lavado de manos y distancia social, así como una conducta sexual segura, para evitar las infecciones del mal.

Mientras tanto, para combatir la COVID – 19, el sector Salud continúa con las campañas de vacunación, única forma de prevenir cuadros graves, y que debe ampliarse con nuevas estrategias, según la entidad y la Gerencia Regional de Educación, para cubrir a más menores de entre 5 y 11 años, el grupo por atender que menos vacunas ha recibido.

Población de Caylloma exigirá Adenda 14 para Majes Siguas II
Compartir


Leer comentarios