Arequipa

Prefectura emplaza al GRA a apoyar contra inseguridad

31 de agosto de 2022
Prefecto cuestionó a la gobernadora.

PIDEN ATENDER PETITORIOS PARA FORTALECER A LA POLICÍA

Yeremi Torres también cuestionó la labor para resolver conflictos con mineros informales.

El prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, emplazó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), y su titular, Kimmerlee Gutiérrez, a contribuir en la lucha contra la inseguridad ciudadana, apoyando en la gestión de implementación de la Policía en la región.

Al respecto dijo que hace un año se debía entregar al sector, 50 patrulleros, 10 motocicletas y 02 camionetas, y que tras hacerle las consultas a la gobernadora en el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), le respondieron que se concretarán el próximo año. Se trata de unidades fortalecerían el trabajo de los agentes del orden.

También refirió que se debe apoyar en las obras faltantes para la entrada en funcionamiento de la escuela de la Policía de La Joya. Sobre el caso, César Raúl Amanqui Flores, Director encargado de la escuela de Charcani, señaló un día antes, que tanto el GRA como la municipalidad distrital de La Joya, deberían atender la conexión de agua potable.

Para que las instalaciones puedan ser ocupadas por los estudiantes. Yeremi Torres, mencionó que, con su entrada en operación, se podrá ampliar el número de efectivos en la región.

Agregó entre los pedidos pendientes, que el GRA aún no soluciona la cesión de un ambiente para la implementación de oficinas para la intervención de autoridades del sistema de justicia en los delitos de flagrancia. Dijo que hay un presupuesto del Gobierno Central que se podrían usar si hubiera un local para que funcionen las referidas oficinas.

Torres cuestionó el trabajo que se realiza en el GRA, específicamente, en cómo ha abordado las agresiones entre mineros informales en la Región. Señaló que pese a las mesas de diálogo los resultados de la Gerencia de Energía y Minas no son fructíferos, y pidió un mejor trabajo al respecto.

Instan a revocar decisión del GRA de solo tener 2 voceros
Compartir


Leer comentarios