Arequipa

Observatorio astronómico en Sachaca tiene 60% de avance

31 de julio de 2022
OBRAS AVANZAN A BUEN RITMO.

OBRAS DEMANDAN CASI 2 MILLONES DE SOLES

Espacio se convertirá en un nuevo punto turístico y científico del sur.

Un 60% de avance presentan los trabajos considerados en el “Parque recreativo cultural con carácter de observatorio astronómico”.

Ubicado en lo alto del Asentamiento Humano José María Arguedas, contiguos al Centro Vulcanológico del Sur que inaugurará en breve el IGP.

La comuna distrital de Sachaca avanza las obras que tienen el objetivo de posicionar a la jurisdicción en un importante punto turístico y científico en la zona sur del país.

El alcalde del distrito, Emilio Díaz Pinto, visitó los trabajos. Actualmente se nivela la plataforma superior, que es de roca maciza y se prepara para edificar las dos bóvedas, la primera destinada a “Planetario” y la segunda a “Observatorio”, implementados con un proyector ojo de pez y un telescopio de última generación, equipos que se encuentran en proceso de adquisición.

Así como se ha previsto la construcción de una plazoleta con pérgolas, bancas, sistema de iluminación con energía solar e implementado con ocho visores, desde donde se podrá apreciar la majestuosa campiña.

Finalmente, el presupuesto destinado para la construcción e implementación tecnológica de este parque recreativo cultural es de 1 millón 981 mil 715 soles.

Familias arequipeñas destinan el 42% de ingresos a alimentos
Compartir


Leer comentarios