Arequipa

Miles de visitantes en el Valle del Colca durante el feriado

1 de agosto de 2022
Turismo en el Colca.

TEMPORADA DE FIESTAS PATRIAS REACTIVÓ EL TURISMO LOCAL

Se recomendó “diversificar” puntos de interés para evitar retrasos ante masiva cantidad de personas.

El Valle del Colca ha revivido el turismo durante el último fin de semana. Aunque la Autoridad Autónoma del Colca, encargada de la promoción turística en la zona, aún no ha publicado las cifras oficiales de cuántos fueron los visitantes que recorrieron sus destinos, la inocultable realidad es que miles asistieron a los distritos de Caylloma en las pasadas Fiestas Patrias y feriado largo y es muy probable que se haya superado la meta de 30 mil turistas para el lapso señalado.

Al respecto, tanto Autocolca como el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) advirtieron por la masiva afluencia de visitantes al sector Cruz del Cóndor y la Gerencia Regional de Turismo, emitió un comunicado el 29 de julio, indicando que el “Destino Colca está sobrepasando la capacidad de visita del circuito tradicional”, por lo que recomendaron “diversificar” los viajes a otros atractivos turísticos, de menor afluencia para evitar los contratiempos en los turistas.

Por su parte el COER, tomando conocimiento de la cantidad de visitantes exhortó a la población a tener en cuenta que están en una zona sísmica y que deberían mantener las previsiones en caso de emergencia.

Autocolca luego de críticas por la falta de personas de su oficina y de la Policía, desestimó lo acusado y aseguró que estuvieron orientando y controlado la llegada de los visitantes a la Cruz del Cóndor. Esto luego que trabajadores, y vecinos de Caylloma, señalaran la ausencia de personal para organizar la llegada de visitantes.

Mientras tanto de las áreas pobladas se pudo revelar la rápida ocupación de hospedajes y restaurantes, además de un notable incremento de la capacidad comercial.

Familias arequipeñas destinan el 42% de ingresos a alimentos
Compartir


Leer comentarios