Agricultura

Comisión agraria sesionará este sábado en Arequipa

7 de noviembre de 2018
Comisión agraria

Con la finalidad de analizar los diversos problemas que afronta el desarrollo agropecuario de la región Arequipa por el déficit hídrico en sus principales fuentes de abastecimiento, así como el financiamiento a los pequeños productores, la Comisión Agraria del Congreso de la República, que preside el parlamentario por Junín, Federico Pariona Galindo, realizará el 10 de noviembre próximo, en la ciudad de Arequipa, la I Sesión y III Audiencia Pública Descentralizada denominada: «Abastecimiento hídrico para el desarrollo agrario y financiamiento a los pequeños productores”.

Debido a la importancia de los problemas del agro arequipeño, el presidente de la Comisión Agraria, anunció que en dicha audiencia participarán, autoridades nacionales, como el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo Ocola; el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta; presidente del Agro Banco, Luis Palomino Reina; Freddy Injoque Ronceros, de la Secretaría de Demarcación y Ordenamiento Territorial; así como autoridades regionales tales como la gobernadora Yamila Osorio Delgado.

[LEE TAMBIÉN: Minería, agricultura y turismo sostienen crecimiento de Arequipa]

Del mismo modo, participará la expresidenta de la Comisión Agraria (2017/2018), y presidenta de la Comisión Investigadora del Proyecto Hidroenergético Majes Siguas II, Gladys Andrade Salguero.
Según la agenda del evento se tratarán temas como la paralización y avances de los proyectos de inversión pública para el afianzamiento de la infraestructura hídrica: represas de “Paltiture y Quebrada Honda”, situación, avance físico y financiero del sistema hídrico de Majes Siguas II.

Igualmente contará con la participación de representantes de Autodema y gremios del agro arequipeño, así como temas de asociatividad, financiamiento y modelos de agronegocios para los pequeños productores de la región.

Del mismo modo está programada la participación de los parlamentarios miembros titulares y accesitarios de la Comisión Agraria del Congreso de la República, así como la representación parlamentaria de Arequipa.

Por la importancia de los temas a tratar, el evento se realizará en el Auditorio Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, será inaugurada por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado y clausurado por el presidente de la Comisión Agraria, Parlamentario, Federico Pariona Galindo.

Compartir


Leer comentarios