Devociones

Con cena de gala buscan fondos para sostener formación de sacerdotes

10 de julio de 2019

Cuando un joven decide ser sacerdote ingresa al seminario, donde recibe todos los servicios completamente gratuitos, es por ello que con diversas actividades el Arzobispado de Arequipa busca reunir los fondos económicos para la subsistencia de la institución.

Una de estas actividades se realizará este viernes 12 de julio en la denominada cena de gala, para recaudar fondos que ayuden a solventar los gastos y necesidades básicas de los seminaristas que alberga este recinto en forma gratuita durante toda su preparación hacia el sacerdocio.

Para esta actividad se ha previsto una parte musical que estará a cargo de los propios seminaristas, todo lo recaudado permitirá continuar el proceso formativo de los futuros sacerdotes de la Arquidiócesis, además de cubrir las necesidades básicas de cada uno, como alimentación, estudios, salud y otros gastos del día a día.

Actualmente el seminario alberga a 39 seminaristas, siete jóvenes de la Prelatura de Sicuani y 32 de la Arquidiócesis. A ellos se suman estudiantes del seminario misionero Redemptoris Mater con jóvenes de diferentes nacionalidades como: Italia, España, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Brasil, Chile y Perú, los cuales solo comparten estudios con los seminaristas en las instalaciones de esta casa de formación. También están los hermanos de Pro Ecclesia Sancta y alumnos externos de parroquias y movimientos.

Para adquirir sus tarjetas y ayudar así a estos jóvenes con su formación, pueden acercarse a la calle San Jerónimo 515 D, en Umacollo, o comunicarse al (054) 252024. Quienes deseen también pueden hacer llegar cualquier tipo de donación a través de la cuenta en soles del Banco Continental a nombre del seminario: 0011-0220-0200876403

En el mes de septiembre el Seminario San Jerónimo cumplirá 400 años de fundación, al servicio de la Iglesia en Arequipa.

Compartir


Leer comentarios