Devociones

Con Vía Crucis se inició Semana Santa

13 de abril de 2019

Jóvenes fueron los principales actores en el Vía Crucis organizado por el Arzobispado de Arequipa, desarrollado ayer en la Plaza Mayor de Arequipa. Los muchachos de diferentes movimientos, parroquias e instituciones educativas de la Arquidiócesis representaron, en una serie de estampas el camino que pasó el hijo de Dios, Jesús, para escenificar los diferentes momentos vividos desde su prendimiento hasta la crucifixión y sepultura en catorce estaciones.

Estefany Miranda, una joven del grupo Familia Misionera OMP, contó que cada uno de los jóvenes fue preparado espiritualmente para representar a los diversos personajes, apóstoles y personajes que acompañaron a Jesucristo.

“Es un momento especial y único porque representamos la pasión de Cristo, y no solo eso, damos a mostrar nuestra fe”, dijo Miranda, quien representó a María, madre de Jesús.

Otros como Jorge Pacheco, fundador de la Familia Misionera OMP, señaló que estos espacios sirven para que padres e hijos interactúen y se rescaten valores que producto de la tecnología y nuevas tendencias ideológicas se han ido perdiendo a través de los años. Pacheco guió y preparó al joven Gonzalo Sucapuca, quien representó a Jesucristo, siendo azotado por centuriones.

Es necesario señalar que la actividad estuvo dirigida por el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, Giovanni Cefai, obispo de la Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané, y sacerdotes de la Arquidiócesis. Del Río mencionó en su perorata, antes de cada oración, que los católicos deben luchar contra la corrupción, además de hacer un llamado a los padres de familia en la lucha contra la ideología de género.

Participaron la Comunidad Católica Shema, Comunidad Católica Bodas de Caná, Movimiento de Vida Cristiana, colegio Claret, Pastoral Jesuita, Familia Misionera OMP, Avanzada Católica, parroquia Madre de Misericordia, Comunidad Católica Jahdai, Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XVIII, parroquia Nuestra Señora de la Merced, la Renovación Carismática Católica, Camino Neocatecumenal, y el colegio San Jerónimo.

Compartir


Leer comentarios