Arequipa

Construcción Civil denuncia desempleo por obras paradas

9 de septiembre de 2022
Urgencia de obras para trabajar.

DIRIGENCIA ASEGURA QUE MÁS DE 3 MIL AGREMIADOS NO TIENEN TRABAJO

Acusan a autoridades por retrasar la inversión pública que genera puestos laborales.

Por: Freddy Aguilar

Después que la Contraloría General confirmara que en Arequipa existen más de 90 obras inconclusas, el sindicato de Construcción Civil inició las conversaciones con autoridades responsables para llegar a un acuerdo que proteja su estabilidad económica y laboral. De no llegar a un consenso, se verían forzados a realizar un paro indefinido que empuje la reactivación, advirtió su secretario general, Lugue Espinoza.

“Más del 60% de trabajadores del rubro se encuentran desempleados. Sólo en nuestro sindicato somos más de 3 mil. Entre las obras inconclusas están el puente Pacchas, el puente Añashuayco, el hospital Maritza Campos, etc., que representan gran parte del presupuesto regional”, manifestó.

Buscando una solución se programó una reunión con el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa. Emitirán un documento al gobierno explicando los motivos de la paralización de obras y de no recibir una respuesta convincente, iniciarán con las manifestaciones.

“Siempre este sindicato necesita protestar. Es imposible tener confianza en un gobierno que representa ineptitud e incompetencia”, sentenció el dirigente. Espera que las asociaciones que viven cerca de estas obras abandonadas apoyen en sus marchas, porque son también afectados.

Cabe señalar que el informe de Contraloría, precisa que las obras paralizadas corresponden a todos los niveles de gobierno, tanto el Central, como el Gobierno Regional, comunas provinciales y municipios distritales.

Autodema avanza expropiación de predios para Majes Siguas II
Compartir


Leer comentarios