Arequipa

Continúa contribución de privados con implementos de bioseguridad

7 de septiembre de 2020

Kallpa Generación ha contribuido con la atención de la pandemia a nivel regional y nacional.

Las empresas privadas han jugado un rol importante durante la pandemia y han contribuido especialmente con dotar de implemento de bioseguridad para el personal que trabaja en los diversos establecimientos de salud.

Es el caso de Kallpa Generación, los que a través de la Central Termoeléctrica Puerto Bravo, ubicada en Mollendo, realizó la entrega de 1,500 lentes de seguridad y 50 000 pares de guantes de látex para el personal sanitario del Sistema de Salud a la región Arequipa.

Esta actividad fue para apoyar la iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa a través del Comité Especial de Voluntarios por Coronavirus. Kallpa ha desplegado sus esfuerzos para ayudar a atender la emergencia sanitaria que la a región y el país viene soportando.

Desde iniciadas las medidas de aislamiento social decretadas por las autoridades, la empresa contribuyó con recursos para atender a los pobladores de Islay y a instituciones locales, como los Bomberos, Juntas de Usuarios, Policía Nacional y personal de primera línea. Se hizo la entrega de mascarillas, protectores faciales, y EPP de bioseguridad; así también se apoyó con canastas de víveres y artículos de limpieza para las poblaciones vulnerables del puerto.

A nivel nacional, Kallpa ha contribuido con la atención de la pandemia. Fue una de las primeras empresas en ponerse a disposición del sector salud e hizo entrega de equipamiento, insumos y pruebas de detección por un valor de 1.5 millones de soles en favor del Ministerio de Salud.

Asimismo, consiguió distribuir 200 cilindros de oxígeno medicinal, con capacidad de 10 m3 cada uno, en seis regiones del país, donde la empresa desarrolla sus actividades de generación de energía y producción de hidrocarburos. Desde iniciada la emergencia sanitaria, Kallpa, ha apoyado con alimentos, equipamiento y otros implementos para las poblaciones vecinas a sus operaciones.

Compartir


Leer comentarios