Coronavirus

Coronavirus: Perú fabricará 500 respiradores artificiales

4 de abril de 2020
Foto: Andina.

Martín Vizcarra anunció que en el Hospital Naval se logró fabricar el primer respirador artificial básico denominado «Samay» o «Respira.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que en el Centro Médico Naval de la Marina de Guerra del Perú se fabricarán respiradores artificiales para pacientes con coronavirus en cuidados intensivos.

Este centro hospitalario es el establecimiento de contingencia frente al COVID-19 en el país. El jefe de Estado confirmó esta mañana la fabricación del primer respirador artificial denominado «Samay» o «respira» (traducido del quechua).

Esta medida fue tomada ya que los precios de los ventiladores para UCI en el mercado internacional se han disparado por la emergencia de la pandemia. Por eso proyectó la fabricación de 500 de esos equipos en el país.

Vizcarra dijo que el reto es producir 10 ventiladores en 10 días y proyectó que un mes se podrían fabricar un centenar. Indicó que el costo de cada ventilador mecánico está en el orden de los 5000 dólares y afirma que se destinarán fondos del Estado necesarios para ellos.

Imagen

Digemid ya dio la autorización correspondiente para la producción de los respiradores. 
EPD
Compartir


Leer comentarios