Arequipa

Corte de Agua: Parte alta de Paucarpata se quedará sin servicio varios días

31 de enero de 2019

Corte de agua. Un promedio de 16 pueblos de la parte alta de Paucarpata se quedarán sin servicio de agua potable por varios días, debido a que la tubería que los abastece fue destruida por el ingreso del río Andamayo.

Ernesto Delgado, responsable de la oficina de Imagen de la empresa Sedapar, indicó que el aumento del caudal del río que está ubicado en la parte superior del distrito, arrastró gran cantidad de piedras y otros materiales que dañaron las tuberías, por lo que se tuvo que cortar el servicio.

Mientras tanto, con apoyo de cisternas y dos reservorios portátiles se busca atender a la población afectada, mientras se hacen las reparaciones.

Por otro lado, conforme se van presentando más precipitaciones pluviales, aunque de manera aislada en diversos distritos, se va incrementando el número de emergencias que se reportan, especialmente en lo que se refiere al atoro de buzones de desagües, de lo que es responsable el agua de lluvia, pero especialmente la población.

En algunos casos se han encontrado grandes piedras que no hay otra manera de haber ingresado al lugar si es que la gente no habría abierto los buzones para tratar de reducir el agua de las pistas, por lo que solicitaron a la población no permitir se saquen las tapas, porque serán perjudicados.

A ello se suma que la empresa solo cuenta con 4 cuadrillas para atender las emergencias de toda la ciudad, lo que es considerado como insuficiente, sabiendo que por ejemplo, Seal cuenta con un promedio de 40 cuadrillas.

El funcionario también indicó que están haciendo un reporte de todos los trabajos que han hecho las empresas contratistas y que con las lluvias se evidenció un mal trabajo, ya sea en la compactación de vías, el sistema de desagües y otros, para que se proceda a exigir una mejor reparación o a la colocación de multas, ya que los alcaldes distritales afectados también indicaron que denunciarán a la empresa por el mal trabajo efectuado.

Compartir


Leer comentarios