Arequipa

“Daremos soporte a todas las mujeres víctimas de violencia”, entrevista a Filamir Contreras

26 de septiembre de 2022
Candidato de Alianza Para el Progreso.

ENTREVISTA A FILAMIR CONTRERAS, CANDIDATO A LA COMUNA DE MIRAFLORES

Postulante por Alianza Para el Progreso incide en la lucha contra la inseguridad, convenios y obras para el distrito.

Por: Héctor Machaca Ramos

¿Cuál es su opinión respecto a la gestión de Luis Aguirre en Miraflores?

Hay que saber cuando una gestión es buena, pese a la pandemia y a la inestabilidad política que hemos tenido, se ha podido gestionar proyectos, se ha podido traer inversión al distrito de Miraflores, son cerca de 70 millones que se ha traído, y se ha podido trabajar. Se ha podido gestionar la construcción de los colegios Salazar Bondy y Gran Amauta.

¿Cómo intervendría en la prevención de la violencia a la mujer? por sus altos índices en el distrito.

Por la pandemia, a nivel nacional se ha dado un incremento de violencia contra la mujer, pero los dos Centros de Emergencia Mujer en Miraflores, atienden también casos de Selva Alegre y de Mariano Melgar.

Hemos podido gestionar el funcionamiento de un centro de emergencia mujer a la altura de Edificadores Misti, y tenemos programado poder dar un soporte a todas las mujeres víctimas de violencia. Además tenemos que trabajar en un tema de empoderamiento, dar talleres, para que la mujer pueda ser independiente económicamente y pueda salir adelante con su familia. También es importante el tratamiento psicológico que pueda recibir las mujeres víctimas, que tienen dependencia emocional.

¿Cómo abordaría la problemática de las poblaciones en zonas de riesgo que están cercanas al volcán Misti?

No se puede permitir que se sigan dando nuevas asociaciones, porque ya hemos llegado al límite, son asociaciones que han sido declaradas en el año 2016, por el Plan de Desarrollo Metropolitano en zonas de riesgo, la gran mayoría de personas ha podido subsanar y ha hecho el levantamiento de zonas de riesgo. Además se cuenta con la aprobación de planes específicos de algunas de estas asociaciones, y esto nos permite a nosotros también hacer una inversión, por ejemplo como con Juan 23 o El Salvador.

Miraflores ha tenido problemas con la Seguridad Ciudadana ¿Qué propuestas tiene para solucionar esos problemas?

Queremos implementar una gran base de Seguridad Ciudadana, de altura de la Cooperativa 14, que tenga un vídeo muro de control, con operadores que tengan vigiladas las calles las 24 horas del día. De igual forma ampliar el sistema de cámaras a 70 cámaras de seguridad, que filmen 360 grados, que tengan identificación facial, y de placas vehiculares, y tenemos que dotar de esta tecnología a la Policía Nacional, vamos a suscribir convenios, con el Ministerio del interior, para que ellos en cada una de las comisarías tanto Miraflores, Alto Misti y El Porvenir, puedan tener acceso a la plataforma de videovigilancia, y puedan estar haciendo un trabajo coordinado con la municipalidad.

Finalmente ¿Cuáles son los motivos por los que el electorado de Miraflores debería votar por usted?

Se me ha dado la oportunidad de ser el gerente de la municipalidad de Miraflores, creo que he cumplido a cabalidad las funciones. Trabajo desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, de lunes a domingo, y creo que necesitamos seguir realizando más trabajos por el desarrollo de Miraflores.

Tengo cerca de 10 años de experiencia en gestión municipal, nunca he sido sentenciado por ningún tipo de delito, ni mucho menos investigado, tampoco he sido sancionado por ningún organismo de control. Soy conocedor de la realidad del distrito de Miraflores, de su problemática y tengo las alternativas de solución plasmadas en mi plan de gobierno.

“Las ciclovías que se han implementado han sido un fracaso”, entrevista a Luis Aguirre
Compartir


Leer comentarios