Arequipa

Delincuentes roban más de S/ 200 000 aprovechando viaje

1 de marzo de 2021
Foto: Los vecinos no notaron nada sospechoso.

Luz Mery R. J. estuvo de viaje en El Pedregal (Majes), donde tiene un negocio. Al regresar a su vivienda en la urbanización Manco Cápac (Paucarpata) descubrió que delincuentes habían aprovechado su ausencia para robarle artefactos y dinero.

Según cuenta la agraviada, al ingresar a su inmueble halló desorden. A medida que recorría el ambiente, notó que varias de sus pertenencias ya no estaban.

Entre ellas, un refrigerador, dos televisores de 45 pulgadas, una lavadora, una mesa de vidrio con seis sillas, otros artefactos de valor y ropa de su madre y su hermano.

Además, la agraviada guardaba S/ 50 000 de ahorros en su habitación, monto que los delincuentes también hurtaron, sumado a otros S/ 150 000 pertenecientes a su hermano.

Inmediatamente dio aviso a la Policía. Al lugar acudieron agentes de la comisaría de Juan de Dios Colca Apaza, quienes constataron el hecho y formalizaron la denuncia.

Por la cantidad del hurto, el caso se derivó al área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), cuyos agentes junto a un Perito acudieron al inmueble para recoger indicios que permitan identificar a los delincuentes.

En la misma línea, también solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que se ubican en puntos cercanos a la vivienda de la agraviada.

Nadie notó nada

Durante las diligencias, los agentes se comunicaron con los vecinos, quienes declararon no haber visto nada sospechoso el día del crimen, algo que resulta extraño teniendo en cuenta que dentro de las pertenencias robadas había artefactos de gran tamaño, como televisores y una refrigeradora.

Por tal motivo, se cree que el autor del robo podría ser alguien cercano al entorno de la agraviada. La mujer sospecha de su cuñada llamada Elizabeth, de quien desconoce su paradero y domicilio.

Delincuentes asaltan a policía que estaba de civil

 

Compartir


Leer comentarios