Arequipa

Delincuentes asaltan a policía que estaba de civil

11 de febrero de 2021
Foto: Los actos delictivos no cesan en la ciudad.

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a un policía que se encontraba realizando labores de inteligencia operativa.

Los sujetos lo amenazaron de muerte y agredieron para que entregara sus pertenencias. Tras una persecución se detuvo a Edison Ramírez Carlos (35) y Cristhian Condori Blancos (36).

Esto ocurrió entre las calles San Camilo y Jorge Chávez, en Cercado. Según contó el policía, uno de los sujetos bajó de la moto y lo golpeó. El otro individuo se quedó en la motocicleta a la espera de su cómplice.

El policía sacó su pistola y realizó dos disparos al aire tras un forcejeo. 

Los sujetos huyeron, dejando la motocicleta estacionada en el lugar. Agentes policiales detuvieron a ambos delincuentes en Calle Nueva y San Camilo respectivamente.

Fueron trasladados a la comisaría de Palacio Viejo y se piensa que podrían ser autores de una serie de asaltos reportados bajo esta modalidad en zonas como Vallecito y Umacollo.

Extranjeros disparan a matar

Venezolanos que simulaban trabajar repartiendo deliverys para la empresa “Rappi” siguieron a un ciudadano después de ver que retiró dinero del banco.

Resistirse al robo de S/ 1500 pudo haberle costado la vida a Herbert T. L., quien terminó con dos agujeros en el pantalón luego de esquivar una bala.

Helbert se dirigió al BCP ubicado en la Av. Ejército, con la intención de retirar S/ 11500. Ya con el dinero, acudió a la financiera Compartamos para depositar la mayoría de él, quedándose con solo S/ 1500.

Luego, tomó el transporte público para retornar a su vivienda ubicada en la urbanización José Olaya en Cayma.

Al descender de la unidad, Herbert fue abordado por dos delincuentes que se encontraban a bordo de dos motos lineales.

Uno de ellos le apuntó con un arma de fuego, mientras que otro rebuscaba entre sus pertenencias, logrando arrebatarle S/ 500. 

El agraviado logró librarse del sujeto que lo amenazaba con el arma y corrió mientras pedía ayuda.

En ese instante, el extranjero comenzó a disparar. Por fortuna, Herbert logró esquivar la bala que rozó sus piernas, generando dos orificios de entrada y salida en el pantalón.

Un patrullero del serenazgo de Cayma lo auxilió y persiguió a los delincuentes, pero estos lograron huir.

El agraviado fue trasladado a la comisaría de Acequia Alta donde puso la denuncia. El área de Robos de la Divincri se encargará de investigar el caso.

Preso liberado vuelve a robar
 
Compartir


Leer comentarios