Arequipa

Descentralizarán trámites de manejo y licencias de conducir

2 de agosto de 2022
Nuevas oficinas para Transportes.

AVANZAN PROYECTOS PARA SEDES DE TRANSPORTES EN MAJES Y CAMANÁ

La medida beneficiaría a más de 40 usuarios de la región.

Por: Freddy Aguilar.

Roberto Carlos Laime, gerente regional de Transporte, anunció la aprobación del proyecto de construcción de infraestructura administrativa y circuito de manejo en el distrito de Samuel Pastor de la provincia de Camaná, para descentralizar los trámites para la emisión de licencias de conducir en la región.

El funcionario indicó que el código único de inversión 2549072 fue aprobado por la gobernadora Kimerlee Gutierrez para mejorar los servicios que brinda la Gerencia Regional de Transportes y costaría S/ 3 293 793. La nueva sede contará con áreas de trámite administrativo, salas de cómputo para brindar exámenes de pruebas y circuito de evaluación de manejo.

Asimismo, el estudio de preinversión para construir la sede en Majes también se encuentra en proceso de aprobación. Esperan para la próxima semana obtener el presupuesto necesario para iniciar el expediente técnico. A cinco meses de terminar la gestión, el objetivo es dejar iniciadas estas obras que mejorarían los servicios del área.

Según los estudios de profesionales de unidad formuladora, se estarían beneficiando 43 288 usuarios de las provincias de Camaná, Caylloma y Caravelí quienes hasta el momento deben realizar un viaje hasta Arequipa de 7 horas para realizar cualquier trámite. Los costos se reducirían considerablemente, así como la saturación del trabajo de la gerencia.

Ambas iniciativas permitirán reducir la carga de procesos que se desarrollan desde  la sede principal ubicada en la Ciudad Blanca.

Trabajadores CAS COVID con nuevo contrato en Salud
Compartir


Leer comentarios