Arequipa

Destinan a 250 serenos para apoyar a la Policía en fiestas

9 de agosto de 2022
Celebraciones de aniversario.

ACCIONES CONTRA INSEGURIDAD EN ANIVERSARIO DE AREQUIPA

Para la serenata habrán 100 efectivos de Seguridad Ciudadana de la MPA.

Unos 250 miembros del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), apoyaran a la Policía Nacional del Perú, durante el mes de agosto y para el control de las actividades públicas durante las celebraciones por el 482 aniversario de la Ciudad Blanca.

Así lo informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, Diego Chirinos. “Son efectivos que están siendo puestos a disposición de la Policía para que sean considerados parte del plan de operaciones”, manifestó.

El funcionario señaló que además de cubrir las actividades institucionales, acudirán a los sectores donde se desarrollen actividades privadas para garantizar el orden entre la población.

También se refirió a la Serenata de Arequipa, para la que destinarán 100 efectivos en tres turnos. Indicó que hasta el momento se desarrollan acciones preventivas y disuasivas con la población, Alertó que, aunque se ha confirmado la venta de bebidas alcohólicas en algunos eventos públicos, se ha dado la orden de retirar a quienes alteren la corrección en los espacios.

“Vamos a asegurar al turismo, a los arequipeños, a toda la ciudadanía para que sus labores se realicen con normalidad”, dijo.

Se suspenden protestas en Salud tras promesa de S/250
Compartir


Leer comentarios