Arequipa

Padrón electoral con 23 mil nuevos mayores de edad

9 de agosto de 2022
Se alistan elecciones a nivel nacional.

SE CONSIDERÓ A JÓVENES QUE CUMPLIRÁN 18 AÑOS HASTA EL 2 DE OCTUBRE

En la Ciudad Blanca son más de 18 mil los votantes que se estrenarán en el sufragio obligatorio.

Aunque el padrón de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre se cerró el año pasado, se han considerado a 23 mil 150 jóvenes de la región Arequipa que alcanzarán la mayoría de edad hasta el día de sufragio, dentro del registro de electores hábiles de la jornada nacional democrática.

Así lo precisó ayer la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Arequipa e Islay, que incluye a todos los distritos de ambas jurisdicciones, y en las que se estrenarán en el sufragio adulto, unos 18 mil 484 jóvenes.

La referida ODPE precisó que el ámbito las comunas donde opera, los municipios con mayor cantidad de nuevos electores son Cerro Colorado con 3 mil 187, Paucarpata con 2 mil 322, Cayma con 1 582; mientras que en la provincia de Islay, el distrito de Cocachacra con 410 sufragantes.

La entidad señala que en toda la región Arequipa, deberán instalarse 3 mil 951 mesas de sufragio en 628 locales de votación donde votarán aproximadamente 1 millón 162 mil 968 electores. A nivel nacional son 578 mil 855 jóvenes, quienes votarán por primera vez.

Mientras tanto, en las demás ODPE de las demás provincias arequipeñas, el personal realiza verificación de locales de votación y preparan capacitación al personal involucrado. De hecho, varias oficinas están en la búsqueda de personal para asistir al proceso eleccionario nacional.

Cabe señalar que para el 2 de octubre ya no es obligatoria la presentación del carnet de vacunación, pero si se ha dispuesto siete protocolos a seguir durante la permanencia en los centros de votación.

Se suspenden protestas en Salud tras promesa de S/250
Compartir


Leer comentarios