Arequipa

Detectan 128 personas con licencias de conducir falsas

24 de noviembre de 2021
La Policía Nacional continúa en la lucha contra delincuentes motorizados que arranchan carteras y celulares al paso.

Por: Carlos Nina Morales

La Policía Nacional a través del coronel Nilton Santos Villalta, jefe de la División de Orden Pública y Seguridad, dio a conocer que en sólo una semana se han intervenido y detenido a 128 personas por el delito de falsedad genérica (licencias falsas) en diferentes puntos de la región Arequipa. Indicó así, que seguirán en la lucha contra la delincuencia, que utilizan la modalidad de robo al paso conduciendo motos, para arranchar celulares y carteras.

El coronel informó que el 90% de las 128 personas fueron detenidas en Arequipa, a través de operativos llevados a cabo en varios puntos de la ciudad. Según Santos, al momento de intervenir a un conductor de moto se le pide que entregue sus documentos necesarios que acrediten que puede manejar estos vehículos, como la licencia de conducir, y al momento de ser consultada en la data que brinda las distintas municipalidades que otorgan estas licencias debe aparecer su nombre inscrito.

“La Región Policial Arequipa implementó un sistema para identificar las licencias que son falsas. En esta semana se han detenido a 128 personas en flagrancia por el delito de falsedad genérica. Del número total, 18 son personas de nacionalidad venezolana, 1 colombiano y 110 peruanos; dentro de ellos 126 son varones y 2 damas”, explicó el coronel. 

En muchos de los casos, los infractores presentan una licencia trucada que cuando es consultada en el sistema no aparece su nombre, o en otros casos aparece, pero con el nombre de otra persona, esta situación amerita la detención de la persona y puede ser investigada por el delito de falsedad genérica (falsificación).

Según Nilton Santos, muchos de estos sujetos detenidos obvian tener sus documentos originales para conducir vehículos lineales como las motos y realizar actos delictivos como robar al paso, arranchando celulares o bolsos en calles de la ciudad de Arequipa.

“Una manera de enfrentar raqueteros y hurtos de celulares a bordo de motocicletas es realizar los controles respectivos en vías de la ciudad y verificar si estos conductores tienen toda la documentación en regla”, remarcó.

ELMER CÁCERES LLICA, EN SU DEFENSA: «No hay pruebas concretas, solo cuentos y chismes»
Compartir


Leer comentarios