Devociones

Devotos desde Nazca viajan hasta Chapi por festividad

30 de abril de 2019
Iris Vargas Valdivia, presidenta de la Hermandad Norte Chico de la Virgen de Chapi

Las gracias que en alguna oportunidad concedió la imagen de la Virgen de Chapi se extiende por diversas partes del mundo, pero hay un grupo de personas que le tienen una especial devoción y son aquellas que provienen año a año desde la región Ica y alrededores.

Es el caso de la señora Iris Vargas Valdivia, presidenta de la Hermandad Norte Chico de la Virgen de Chapi, quien no solo visita el santuario en estas fechas, sino lo hace además en setiembre, para la Natividad de la Virgen y en febrero.

“Yo voy a Chapi desde 1987, que viajé por tres años consecutivos, luego por diversos motivos dejé de ir durante otros tres años; pero desde entonces lo hago religiosamente todos los años y en diferentes fechas”, contó.

Indicó que es la primera vez que viaja sola, antes la acompañaban sus hijos y sus nietos, para permanecer en el santuario hasta mañana miércoles que terminan todas las celebraciones con la procesión de la imagen por los alrededores del santuario.

Viajó temprano para ver la posibilidad si se hacía un espacio para poder dormir unas cuantas horas bajo el cobijo del antiguo templo, de lo contrario, se acomodará donde pueda. Asegura que viajará hasta donde le queden fuerzas, porque considera que es mucho lo que tiene que agradecer a la sagrada imagen.

En algunas oportunidades, junto a la Hermandad que reúne a miembros de Ica y Nazca, le han regalado preciosos mantos, vestidos y joyas para la Virgen, además de haberla condecorado en varias oportunidades.

Compartir


Leer comentarios