Perú

Día del Padre: peruanos gastarán entre S/ 130 y S/ 500

16 de junio de 2021
Foto: Regirá inmovilización obligatoria en todo el país.

Por motivo de la celebración del Día del Padre, los peruanos gastarán un promedio de S/ 130 y S/ 500.

Así lo estima la jefa de carreras de Negocios de Certus, Andrea Espejo, quien considera que este año la expectativa para la campaña de ventas es favorable.

“A diferencia del 2020, esta fecha encuentra a un sector más preparado, con estrategias de ventas adaptadas al entorno digital”, sostuvo.

A raíz de las restricciones para prevenir la propagación de la COVID-19, son cada vez más los peruanos que se animan a realizar compras por internet.

Según Espejo, en el último año, se reportaron aproximadamente 9 000 000 compradores en línea en el Perú.

Por lo mismo, la especialista señala que los comercios deben reformular sus opciones de ofertas, promociones y difusión en diferentes plataformas virtuales.

De esta manera, podrán impulsar el consumo de sus productos, acción que debe realizarse con anticipación.

“Hay clientes que todavía anteponen el comercio tradicional al online, por razones como la seguridad o tiempo de entrega de productos, pero cada día esta realidad cambia porque la experiencia de compra es satisfactoria”, explicó.

Para Espejo, tanto la modalidad tradicional de ventas como la digital tienen características y beneficios que influyen en la decisión del comprador y el rumbo de la empresa.

Por ejemplo, sostuvo que el alcance del comercio tradicional tiene impacto en un ámbito local, mientras que el alcance del comercio electrónico puede ser nacional.

“Hoy, no necesariamente se requiere de un local comercial para ofrecer un producto. Diversos productos o servicios se ofrecen únicamente por los canales digitales”, concluye.

En especial en tiempo de pandemia, varios emprendimientos han optado por la modalidad virtual, lo que ahorra costos de alquiler, servicios básicos, entre otros.

Aumento de muertes y contagios se debe a las reuniones por el Día de la Madre
Compartir


Leer comentarios