Nacionales

Dieciocho víctimas de feminicidio durante la cuarentena en el país

16 de agosto de 2020

La mayoría de víctimas eran madres de familia.

Del 16 de marzo al 31 de julio último, el Ministerio Público registró, a través de las Fiscalías Penales de Turno, Mixtas y Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar en Turno Fiscal, 18 víctimas de feminicidio, y 34 de feminicidio en grado de tentativa.

Del total de víctimas de feminicidio, 15 fueron peruanas y tres de nacionalidad venezolana. En tanto que, en Ayacucho, se registraron tres casos, en Arequipa, Callao, Lima Sur, Selva Central y Tumbes, dos casos cada uno; mientras que, en Huánuco, La Libertad, Loreto, Puno y Tacna, hubo una víctima, respectivamente. 13 de las fallecidas eran madres y ocho tenían entre 25 y 34 años.

De estos casos, 16 fueron feminicidios íntimos, es decir, sus agresores fueron el conviviente (6), exconviviente (3), enamorado (2), esposo (2), exenamorado (2), pareja sentimental (1), conocido (1) y vecino (1). El Ministerio Público ha presentado requerimientos de prisión preventiva en 16 de las investigaciones fiscales y, en dos, se procedió al archivo por extinción de acción penal, debido al suicidio del imputado luego de la comisión del delito.

Compartir


Leer comentarios