Arequipa

Poblado Mujeres con Esperanza pide servicio de agua y desagüe

6 de septiembre de 2022
Reclamos por servicios básicos.

MANIFESTACIÓN EXIGIÓ LA PRONTA INTERVENCIÓN DE SEDAPAR

Dirigente indicó que la problemática se repite en otras 12 asociaciones.

Más de 12 pueblos jóvenes en las zonas altas del distrito de Cayma carecen del servicio de agua y desagüe, informó ayer Yuli Ortíz Macedo, presidenta de la asociación de vivienda Mujeres con Esperanza, quien, junto a vecinos del poblado llegaron hasta la sede Sedapar, para reclamar la instalación de las redes para la atención básica de la población.

La dirigente cuestionó que no se les haya incluido en un proyecto que benefició a 13 pueblos vecinos en la gestión de Harberth Zúñiga Herrera, y que no contempló en aquel momento las mismas carencias en otros sectores.

Son cerca de 2 mil 500 familias en esta asociación que padecen la situación. En época de pandemia el problema se agudizó debido a que los silos de las casas colapsaron, por lo que requieren con urgencia que se inicie un proyecto de alcantarillado y desagüe.

A inicios de año también quedó inutilizado el pozo séptico del local social de la asociación. Los representantes manifiestan que solo falta la aprobación del expediente, pues tienen certificado de factibilidad y se han subsanado las observaciones que en anteriores instancias le hicieron. De no ser atendidos, esperan el apoyo de un congresista por Arequipa para viajar a Lima y coordinar una reunión con el Ministerio de Vivienda.

Gerencia de Salud quejará envío de 90 mil vacunas COVID – 19
Compartir


Leer comentarios