Arequipa

Elecciones 2021: El Apra da un paso al costado

17 de febrero de 2021
Foto: Consideran casi imposible obtener la victoria (Redes sociales).

Jorge Chirinos, candidato al Congreso por Arequipa, indicó que los postulantes del Partido Aprista Peruano decidieron no formar parte de las próximas elecciones.

Esto, debido a que actualmente sus únicas listas en competencia son las de peruanos en el extranjero y la de Arequipa. Además, en la región Junín, la plancha congresal tiene observaciones.

“Es una decisión que le convenía al partido y fue tomada a nivel de la comisión política”, precisó Chirinos.

Sin un candidato presidencial que lleve por delante la campaña, y con varias listas improcedentes, los militantes del Apra consideran casi imposible obtener una curul en el Congreso.

Recordemos que, el mes pasado,el partido optó por retirar la fórmula presidencial liderada por Nidia Vílchez.

Se comunicó que todos los militantes aceptaron la decisión, sin embargo, se comenta que algunos integrantes culpan a la dirigencia por no prever este escenario adverso.

Candidatos excluidos

Quince candidatos, de los 120 inscritos para el Congreso en el Jurado Electoral Especial (JEE), quedaron fuera de los comicios de abril.

Nueve de ellos abandonaron las elecciones a raíz de resoluciones de improcedencia de inscripciones, renuncias y exclusiones. En el caso del Partido Aprista Peruano, retiró su lista completa.

Los excluidos, pertenecientes a siete partidos, son Clemente Lupo de Perú Patria Segura, Isidro Flores de Podemos Perú, Regina Lavalle de Acción Popular y Juan Carreón de Democracia Directa.

Por otro lado, tampoco participarán de las próximas elecciones María Escobar y Juan Carlos Picón de Frente Amplio, Victoria Begazo y Tatiana Rodríguez de Juntos por el Perú y Tatiana Casillas de Alianza para el Progreso.

El Apra retiró de los comicios a Gladys Juro, César Quispe, Jorge Chirinos, Michelle Calle, David Manrique y Ana Venegas.

En espera del segundo lote

 

Compartir


Leer comentarios