Arequipa

El gasoducto del Sur llegará a Arequipa

15 de febrero de 2019
Proyectos beneficia a las regiones de Arequipa, Cusco y Puno.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el trazo original del Gasoducto para la macrorregión sur se mantendrá, lo que beneficia a las regiones de Arequipa, Cusco y Puno.
Refirió que la energía es desarrollo, por eso es importante que pase por la macrosur.

La noticia fue dada tras una reunión de trabajo entre el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. Ello en el marco del Muni Ejecutivo que se desarrolla en la Ciudad Imperial.

El mandatario –además– señaló que en abril se elegirá al gobierno que se hará cargo de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, obra que se ejecutará con un contrato de gobierno a gobierno.

“Hemos asumido el compromiso con el Cusco, Chinchero no se va a detener, comenzamos con el movimiento de tierras y en el mes de abril el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tomará la decisión, representando al Perú, sobre la firma del acuerdo con otro gobierno de un país de primer nivel que pueda involucrarse (en la construcción), afirmó.

Indicó que para el aeropuerto de Chinchero se usará el mismo modelo empleado para la construcción de la infraestructura destinada a los Panamericanos, que permite una ejecución en plazos bastante cortos y garantiza un alto nivel técnico.

“Tengan la seguridad de que será exitoso, vamos a poner toda la transparencia para que, en un plazo de tres años, se construya el aeropuerto que no solo será del Cusco sino del Perú, apuntó.

Dijo que su gobierno tiene la seguridad de que este año, terminando el movimiento de tierras en la zona donde se ejecutará la obra, se iniciará la construcción de la infraestructura, como la pista de aterrizaje, el terminal de pasajeros, los accesos, entre otros, porque se trata de un proyecto integral.

HOSPITAL ANTONIO LORENA

Ante los alcaldes provinciales y distritales que participan en el Muni Ejecutivo, el mandatario precisó también que se ha conversado con las autoridades regionales sobre la continuidad de la construcción del hospital Antonio Lorena del Cusco.

“No puede ser que se detenga, más de 3 años está paralizada una obra tan importante para el Cusco, hemos asumido el compromiso con alcaldes y el gobernador de que ese proyecto estará terminado antes de que termine mi mandato. Garantizamos lo que falta hasta su culminación”, apuntó.

Compartir


Leer comentarios